Con motivo de una campaña activa dejamos los juegos de mesa, pero no nos alejamos demasiado de ellos…
Con las mochilas de BoardGameTables encontramos un precio competente para un accesorio, hasta el momento, caro. ¡Ya no hace falta recurrir a cajones flamencos!
Editorial: | BoardGameTables |
Enlace: | Kickstarter |
Precio: | 29$-46$ (sin gastos de envío) |
¿DE QUÉ VA?
Hoy probamos a fondo las mochilas para juegos de BoardGameTables.com, un producto que ya lleva varias campañas de financiación a la espalda y que pretende traer precios competitivos a un accesorio caro. Como ya hizo con su mesa Jasper, con las mochilas ha logrado abaratar este accesorio de transporte que hará que podamos olvidarnos de los cajones flamencos y podamos obtener una mochila sin tirar los ahorros para más.
Tras meses de uso a estas dos mochilas, y aprovechando la campaña de una tercera oleada, que pone a nuestra disposición nuevos colores, como alternativa al poco agradecido celeste, os resumo lo que ofrecen y qué me parecen.
¿QUÉ ME PARECE?
Tras una primera tirada de mochilas con una única opción, BoardGameTables lanzó una segunda campaña, de las que provienen estas dos que hoy os muestro. Entre ellas, encontramos un buen puñado de características comunes y tan solo unas pocas diferencias que os contaré a continuación.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que ambas mochilas tienen en común un diseño ideado para encajar las clásicas cajas de 30×30, un tamaño muy habitual en esto de los juegos de mesa, desde los clásicos eurogames a títulos más novedosos como Trickerion o Isla de los Gatos (su reseña aquí), convirtiéndose en un estándar. En cualquiera de estas mochilas podemos almacenar 7 cajas de juego de estas medidas, además de algún accesorio en su bolsillo exterior. Ambas están también ideadas para ser llevadas como bolsas de malo o, si lo prefieres, cargarlas a los hombros pese a que su peso pueda ser elevado, de lo que hablaremos en detalle más adelante. Para acabar, ambas versiones están fabricadas en una tela hidrófoba, haciendo que se nos puedan olvidar los miedos respecto a la lluvia cuando llevemos nuestros mejores títulos a la espalda.
La segunda versión de esta mochila, la que veis en color celeste, presenta varias mejoras respecto a la de los remates en naranja. La nueva mochila puede cargar hasta 30 kilazos si la llevamos en la mano. Esto os sonará exagerado, pero solamente se traduce en una mejor fabricación que transmite más seguridad. Al hombro el fabricante recomienda no pasar de los 13 kg, algo más que suficiente.
Para esta segunda edición, la cual a nivel de color no fue un acierto en mi opinión, algo que ya está subsanado con las variadas opciones de la campaña actual, también se mejoraron otros aspectos. En esta segunda versión se mejora la estructura interna, haciendo que lejos de quedar flácida cuando vaciamos el contenido o la llevamos a medio llenar, se mantiene rígida y, de este modo, se reparte el peso de una forma más adecuada, haciéndose más cómoda de llevar que la original. Por todo ello, aunque cargado hasta los topes sigue siendo incómodo llevarlo a hombros durante más de quince minutos, no se me ocurre una forma mejor de cargar kilos de cartón y madera.
Personalmente, creo que por fin podemos optar a tener un producto de este tipo sin morir en el intento. No todo el mundo saca los juegos de casa, pero en mi caso, cuyo grupo de juego suele turnarse en ofrecer sus casas como punto de reunión, se agradece poder tener un modo de transportar las cajas sin que sufran en sus esquinas y, ya que estamos, no morir en el intento teniendo que coger varias bolsas de tela. Con esta solución encontramos capacidad suficiente para llevar lo que necesitamos, y algún juego adicional para los más indecisos, con una estructura bien diseñada y resistente, tanto al peso como a la intemperie. Si todo ello podemos obtenerlo por debajo de los 50€ enviado a cualquier lugar de Europa, tenemos que por menos de lo que cuestan la mayoría de juegos obtenemos un accesorio que, personalmente, estoy utilizando más a menudo de lo que esperaba.
Pros
- Por fin un precio contenido.
- Dos acabados distintos, expandidos en colores en su nueva campaña.
- Capacidad suficiente para las noches de juego más exigentes.
Contras
- Falta una distribución nacional de un producto así.
Este juego ha sido cedido por BoardGameTables para poder redactar la reseña así como tomar las fotos. Gracias por el detalle.
Artículos relacionados
2 Comments
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Meeple sano in corpore sano.
Doctor Meeple es el alter ego de Sergi, médico de día y jugón a tiempo completo. En esta afición he encontrado un espacio en el que recrearme haciendo fotografías de detalle y evadirme moviendo cubos, algo que pretendo plasmar en cada una de las entradas que encontraréis aquí y en otras redes. ¡Nos vemos por las mesas!
Tiempos de entrega??
Pues lo mío fue del Kickstarter previo. En el enlace te dicen el “Delivery time”. Imagino que 3-6 meses.