Recibir juegos cada dos meses y asegurarnos de que no se repiten con los de la ludoteca.
En Cofre de Juegos se nos presenta la opción de poder recibir, una o varias veces, cajas sorpresa con juegos, accesorios y alguna sorpresa, siempre intentando acercarse al perfil del comprador.
Página web: | Cofre de Juegos |
Rango de precios: | 35€-60€ |
Cadencia de envíos: | Posibilidad de suscripción bimensual. |
¿DE QUÉ VA?
Cofre de Juegos transmite la idea de recibir juegos nuevos que encajen en tu perfil a un precio reducido cada dos meses en la puerta de tu casa. De esa manera solo deberemos elegir el formato que más nos encaja y decidir si queremos una caja estándar o más grande de lo habitual y esperar a que suene el timbre. Ellos se encargan de que los juegos no aparezcan en tu estantería ni en tu lista de la BoardGameGeek, así que no temas por tener juegos repetidos.
¿QUÉ ME PARECE?
A veces no es fácil elegir qué juegos incluir en tu ludoteca, más ahora con tantísima novedad. El aluvión de juegos que se presenta semanalmente nos deja expuestos a elegir la última novedad y actualmente el ritmo es imposible de mantener, ni siquiera a la hora de conocer todos los títulos. Si ponderas el efecto sorpresa y obtener algunos juegos a un precio más económico, Cofre de Juegos puede interesarte.
Ahora que parece que las cajas sorpresa son un tema de actualidad, de debate y de silogismos bastante discutibles, creía que era un buen momento para hablar del proyecto de Cofre de Juegos, nacido en una campaña de mecenazgo en la que se recaudaron cuatro veces la cantidad mínima estipulada.
La idea, como ya hemos comentado más arriba, es sencilla. En la actualidad encontramos muchos tipos de suscripción y “loot boxes” de todo tipo, sean de productos alimenticios, merchandising o libros. La premisa común en estos productos es que el precio de dicha caja será inferior al PVP de la suma de su contenido. En el caso de Cofre de Juegos esto se mantiene, pero tenemos otros elementos que otorgan un valor añadido.
Siguiendo con la comparación con otras loot boxes, en Cofre de Juegos la personalización tiene más peso que en otras ideas similares. Partiendo de la base de que todos los clientes pueden elegir entre varios tipos de caja, pudiendo así perfilar sus gustos hacia títulos más familiares, festivos o exclusivos para dos jugadores, parece que la personalización es un elemento muy importante para el proyecto. Esta personalización no solo depende de nuestros gustos sino que se adapta a las distintas festividades, como el Día de la Madre o las inminentes Navidades. Es por eso que nos parecía interesante remarcar este proyecto como una buena propuesta de regalo, en forma de caja única o de suscripción para ofrecerles diversión a los más queridos y compartir nuestro hobby con la familia.
Para dicha personalización la empresa mantiene un contacto directo con los usuarios, indispensable para los jugones más ávidos cuyas ludotecas aumentan cada semana. Recordemos que si nos suscribimos a varias cajas, con un pequeño descuento sobre las cajas individuales, recibiremos cajas cada dos meses y eso requiere que se actualice la ludoteca que ellos tienen. Por suerte, nos ponen facilidades para mostrar la ludoteca, que puede ser enviada a través de tu perfil de BGG, fotos de tu estantería o incluso una lista. A los juegos, tampoco faltan algunos accesorios que varían en cada caja, desde fundas a otros complementos que usar en nuestras partidas.
Como podemos ver en el Cofre de Juegos que hemos recibido, nos encontramos ante una selección híbrida de tamaño XL. Dado que dimos total libertad, siempre y cuando no tuviéramos dichos títulos, nos han ofrecido una caja de contenido personalizado combinando un juego para dos jugadores con otros dos productos multijugador. ¡Queríamos conocer la experiencia tal y como la experimentaréis vosotros!
A destacar de la selección se encuentra una combinación de juegos más conocidos con una pequeña propuesta más independiente. No es casualidad que en nuestra ludoteca haya juegos de política que dejen caer a los chicos de Cofre de Juegos que disfrutamos de los títulos de esta temática, o que nos gusta Harry Potter al ver que ya contamos con otro juego de la misma franquicia. Todo esto son los detalles que hacen que nos sintamos seguros al elegir la caja y que la sorpresa que recibiremos va a ser grata, encajando con nuestros gustos personales.
Me parece interesante que Susana y Albert mantengan una política de solo incluir juegos que dicen haber probado. De esa manera, según su propio criterio, solo incluyen títulos que han disfrutado. Desde luego, pese a la disparidad de opiniones en algo tan subjetivo como los juegos de mesa, esta actitud denota compromiso y confianza.
En definitiva, ahora que las cajas misteriosas han llegado a estar en boca de todos queríamos mostrar este interesante proyecto. Si quieres recibir sorpresas, pero sin la desagradable sorpresa de que un juego lo tengas repetido, puede que Cofre de Juegos sea para ti. Tras elegir un perfil que te encaje, solo nos queda esperar una selección de títulos sólidos y alguna sorpresa más underground para que haya margen a descubrir títulos menos conocidos, a un precio reducido.
Pros
- Una manera de descubrir nuevos juegos sin riesgo a que se repitan en tu estantería.
- Una mezcla entre juegos comerciales y alguna sorpresa menos conocida.
- Buen gusto en la selección, permitiendo adaptarse a distintos perfiles de jugadores.
Contras
- Los más exigentes preferirán tener control sobre cada juego que entre en su ludoteca.
Este articulo ha sido realizado gracias a la cesión de Cofre de Juegos para poder redactar la reseña así como tomar las fotos. Gracias por el detalle.
Artículos relacionados
Meeple sano in corpore sano.
Doctor Meeple es el alter ego de Sergi, médico de día y jugón a tiempo completo. En esta afición he encontrado un espacio en el que recrearme haciendo fotografías de detalle y evadirme moviendo cubos, algo que pretendo plasmar en cada una de las entradas que encontraréis aquí y en otras redes. ¡Nos vemos por las mesas!