En este caso no se trata de un juego al uso, sino de un reto solitario como son los puzzles.

En Woollie encontramos un formato de puzzles que se apoya en una producción pequeña pero simpática con sus losetas magnéticas, ofreciendo una serie de retos sin especial complicación.


¿DE QUÉ VA? 

Woollie es un puzzle que nos propone varias docenas de retos de dificultad creciente contenidos en una caja de pequeño tamaño y que usa piezas magnéticas para facilitar el disfrute del juego en todo rango de edad.

Woollie boardgame juego de mesa

¿CÓMO SE JUEGA?

Woollie no es un juego, por eso no lo tenemos fichado en la BoardGameGeek. Lo que encontramos aquí son una serie de retos con unas reglas de resolución que los jugadores, preferiblemente en solitario, deberían intentar cumplir.

Para jugar a Woollie solo necesitamos elegir un reto de los 40 disponibles. Dichos retos se dividen en tres niveles de dificultad, utilizando una mayor área del tablero para crear el resultado exigido. Los niveles más elevados precisan el uso de una mayor cantidad de piezas, dando lugar a un resultado que asciende a un tamaño de 5*5.

Woollie boardgame juego de mesa

Para iniciar el reto solo debemos utilizar hacer coincidir nuestras ovejas, en cantidad y orientación, con las que nos dicta la carta de resolución. Las flores son una mecánica algo confusa, puesto que debemos poner una flor allí donde la veamos en la carta de resolución, pero en las casillas vacías también podremos colocar flores.

Para ello podremos colocar y recolocar las fichas, voltearlas y usarlas por ambas caras. Los retos más sencillos nos quitan de la ecuación algunas losetas, facilitando así la tarea restando posibilidades. Cuando nuestro tablero sea idéntico al del reto, podremos voltear la carta para revisar si lo hemos hecho correctamente:

Woollie boardgame juego de mesa

En el ejemplo superior ya vemos que era un reto del nivel más bajo, de 3*3, por lo que las dos losetas largas de arriba no se utilizaban. Una vez completo, al girar la carta, encontramos la resolución, la cual coincide con nuestra propuesta.


¿QUÉ ME PARECE?

Woollie es un sencillo compendio de retos en formato puzzle que pretende llegar a todas las edades y que funciona sin pretender ser revolucionario. Lo que aquí encontramos son cuarenta retos que empiezan con sencillez y se complican en su dificultad pero sin introducir mecánicas nuevas.

¡Compra juegos en nuestra tienda colaboradora!La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0-Blogjugamos-una.png

Como veis, no encontramos un juego al uso, por lo que no podemos añadir una ficha pertinente, sino un conjunto de puzzles para disfrutar en solitario. En este sentido, no ofrece ningún añadido mecánico que pueda sorprendernos, sino que trataremos de replicar lo que el juego nos solicita con sus fichas magnéticas.

Woollie boardgame juego de mesa

En este sentido, la mejor baza de Woollie es ser un producto pequeño y vistoso, encarado casi al público infantil, pero con retos que pronto escalan en una dificultad que se aleja de dicho público. Se trata de un producto contenido en forma y precio, que se apoya en los imanes para mejorar la experiencia pero, sobre todo, para darle un toque de singularidad a un producto que se mantiene conservador en todo lo demás.

Si se busca una serie de retos sencillos, con menos reglas que Brains (su reseña aquí), de Reiner Knizia, Woollie nos puede encajar. Es una propuesta muy directa y con ninguna floritura, que nos hará pensar en las múltiples posiciones de las once piezas magnéticas. El magnetismo, dicho sea de paso, es suficientemente potente como para asegurar que no se nos caigan las piezas en cualquier medio de transporte, algo que se adecúa al mejor entorno donde podemos disfrutar de Woollie: en pequeños tiempos muertos.

Woollie boardgame juego de mesa

En este sentido, Woollie es un gran filler que puede prepararse e interrumpirse cuando deseemos, pero que nos dejará más fríos si buscamos algo sorprendente en cuanto a mecánicas. Es poco atrevido, pero funcional.



Pros

  • Una caja vistosa y pequeña que ayuda a que pueda ser transportado y disfrutado en cualquier lugar.
  • Una producción que se apoya en las losetas magnéticas, algo poco explotado, para mejorar la presentación pero también la facilidad de uso fuera de casa.
  • Suficientes retos para tenernos entretenidos durante horas, con solo 11 losetas que generan suficientes dolores de cabeza.

Contras

  • Su dificultad escala de una forma intensa, por lo que es difícil acotar su edad recomendada.
  • No sorprende con la propuesta, siendo básicamente una serie de 40 puzzles a realizar.

Este juego ha sido cedido por Cranio Creations para poder redactar la reseña así como tomar las fotos. Gracias por el detalle.