Hoy abrimos una caja pequeña de itten para jugar con las palabras y deducir.

En Nessie’s True Identity encontramos un juego sencillisimo de deducción que cabe en cualquier bolsillo.

Diseñador/a:Naotaka Shimamoto
Ilustrador/a:Yoshiaki Tomioka
Editorial: itten
Idioma:Inglés
Número de jugadores:2 o más
Duración:20 min
Edad mínima recomendada:8+
brightness_1

¿DE QUÉ VA? 

¿Qué y quién es Nessie? Mientras un jugador piensa una palabra el resto deben deducir en qué está pensando el jugador que le da identidad a Nessie. Acerca o aleja el barco para determinar si las respuestas son calientes o frías… ¡A buscar a Nessie!

nessie's true identity game juego
brightness_1

¿CÓMO SE JUEGA?

En Nessie’s True Identity un jugador mantendrá la identidad del monstruo mientras que el resto de jugadores deben adivinar qué es Nessie.

El jugador que oculte la identidad debe pensar una palabra, que simbolizará la identidad del Monstruo del Lago Ness. Recomiendan que la palabra sea un nombre, evitando nombres propios. ¡Ya tenemos a Nessie preparado!

El juego se desarolla en cinco rondas, tras la que iremos tumbando una de las letras de WHAT? para poder llevar la cuenta de las mismas. En estas rondas los jugadores deben intentar adivinar la palabra.

nessie's true identity game juego

Al principio de cada ronda, el jugador que conoce la identidad de Nessie debe dar una pista la resto de participantes. No hay límites en la pista que puede entregar, así que depende del jugador lo específico o tolerante que quiera ser a la hora de regalar información a los demás.

Tras esto, cada jugador dirá una palabra que crean que pueda coincidir con la pista. El nombre que crean que esconde la identidad del monstruo.

Después de que todos los jugadores hayan soltado su deducción, el conocedor de la identidad de Nessie debe escoger la que más se acerque a la identidad verdadera y mover el barco. El barco es una medida subjetiva y continua que permite, sin abrir la boca, decir cuán cerca de adivinar la palabra están los jugadores. De esta manera, el barco se colocará más cerca o más lejos del lago Ness.

nessie's true identity game juego

Tras cinco intentos los jugadores perderán la partida, mientras que si adivinan la palabra antes de la quinta ronda, habrán encontrado la identidad de Nessie.

brightness_1

¿QUÉ ME PARECE?

Nessie’s True Identity sigue el camino de Yeti in the House, en un formato de caja bien pequeño y encarado a ser sacado en sobremesas distendidas.

En una caja de cerillas encontramos los componentes necesarios para disfrutar de un juego de deducción que permite ser disfrutado por grupos a partir de dos jugadores. El límite, realmente, lo marcarán los jugadores, ya que puede ser jugado por grandes grupos sin dificultad.

nessie's true identity game juego

Si bien es cierto que lo que compras es la idea, ya que algunos de los componentes ni siquiera son indispensables para jugar, encuentro que Nessie’s True Identity no esconde una idea tan fresca como pasaba con su juego del Yeti.

La dependencia del grupo es un problema en este Nessie’s True Identity ya que las pistas que ofrezca el jugador que esconda la identidad del monstruo pueden hacer que cada partida sea un reto, una risa, o un aburrimiento. Esta responsabilidad, que es ajena al juego y recae directamente sobre uno de los jugadores, es algo delicado y que, mientras con un buen grupo puede ser muy interesante, puede hacer que el juego caiga rápido en el olvido en otros grupos.

nessie's true identity game juego

Es un título que he podido sacar a mesa sin problema, especialmente con no jugones, con cafés o con licores de por medio, gracias a su simplicidad de reglas. Esta simpleza también es la culpable de que el juego se queme con facilidad.

En definitiva, Nessie’s True Identity puede ser un juego interesante en una caja diminuta y un precio contenido. Bajo una idea poco original, se encuentra un juego de deducción que tolera grandes grupos de jugadores. Un título grupo dependiente que, en el momento adecuado, puede darnos buenos recuerdos. No podemos olvidar la producción vistosa de itten que hace que Nessie’s True Identity, como pasaba con Yeti in the House, se convierta en un buen recurso como regalo para los amigos y familiares menos aficionados a jugar.

brightness_1

Pros

  • Una caja pequeña.

Contras

  • Un juego demasiado simple.
  • Escasamente original.
  • Componentes fáciles de reemplazar por cualquier elemento que tengamos por casa.

Este juego ha sido cedido por itten para poder redactar la reseña así como tomar las fotos. Gracias por el detalle.